cabecera zelda 2015 nomashype

Hasta ahora, mucho se ha hablado pero poco se ha dicho del nuevo Zelda. Hay algunas cosas que me han llamado muchísimo la atención del vídeo que se mostró en el E3. El vídeo en cuestión es el siguiente:

Pero aquí todos vemos dos partes: la primera, en la que vemos a un señor ahí enmedio incordiando y blablableando que nos hace querer gritar ¡Cállate, Rose, molestas!, y una segunda en la que se anima la cosa.

Vemos lo que podría ser perfectamente una pantalla de "Pulsa Start", es decir, imágenes estáticas de un paisaje con un jinete a caballo -¿Link?- y el paisaje moviéndose en tiempo real: hierba, nubes y sus sombras, árboles… Hay cosas muy llamativas.

Mirad la imagen de cabecera. Hay unos NPC sueltos -campesinos, claramente, y un pastor con sus cabras… he oído por ahí "Twilight Princess", seguro-; de fondo se ve la Death Mountain o equivalente; se ve una gran montaña a mano derecha, que podría ser otra zona visitable (seguro porque se ven caminos amplios hasta ella), pozos desperdigados, casas… incluso parece verse el reflejo (¿?) HDR del agua de un lago, y mucha zona por explorar. La casa de la izquierda suelta humo por la chimenea por lo que está habitada, y malo sería no poder entrar a ver qué se cuenta el propietario. Hay unas estructuras de madera a la derecha donde se adivinan puentes y varias alturas. También veréis enseguida los objetos blancos que hay casi en el centro de la imagen. Ya averiguaremos qué son.

De repente, en el vído, en ese bucólico ambiente, aparece por el fondo un objeto que se mueve. Ahí al principio se queda todo un poco en suspenso, pero… eso que se había movido se acerca correteando, el caballo -¿Epona?, tiene que serlo, porque es un caballo bayo (pelaje marrón, crin negra) y tiene las patas con pelo blanco, por lo que sólo puede ser ella- se encabrita y eso que se movía se convierte en un enemigo, algo parecido a una especie de pulpo mecánico que me recordó a los barquitos pirata del Wind Waker pero con tentáculos y terrestre. Entonces, el jinete, acosado por el enemigo, se quita la capucha y vemos a un personaje rubio, vestido de azul, que saca un arco y elimina al enemigo a flechazos tras la breve y espectacular persecución de rayos de energía, en un puro acoso y derribo. En un primer plano vemos que el jinete es una especie de Link, pero no tiene demasiado definidos los rasgos que le darían un género (masculino o femenino). Los ropajes que lleva cantan mucho. No es la túnica del Héroe, la clásica verde para los más despistados, sino una ropa azul que en principio nada tiene que ver. Pero, por si alguien no se ha acordado de tomarse las pastillas para la memoria:

No es la primera vez que Link va de azul al principio de un juego, así que sólo tenemos que redecorar un poco la camisa que le han puesto. Es cierto que con tanta decoración que tiene en la túnica puede llevar a dudas, pero… Cuando se quita la capa de una revolada, se ve una serie de patrones que sólo pueden ser variantes de los que decoran el Escudo, el bueno, el de hierro. Además, en el caballo, a lomos, en lo que debería ser una alforja, se ve otro escudo redondo y un objeto redondeado que debería ser una bomba a primera vista, huelga mencionar el arco. La flecha de luz (azul) es otro elemento característico, y quizá aunque no sea de ese color normalmente (son doradas) sea una Light Arrow y no una Ice Arrow. O eso, o es una flecha explosiva y punto…

Es verdad que es un personaje que al principio pude parecer algo por el estilo de Enoch de El Shaddai: Ascension of the Metatron. Quizá hasta se le adivinen mejillas sonrosadas en el momento de ir a disparar la tercera flecha a la máquina. Pero apuesto, todos apostamos, por que ése es Link. ¿Por qué? Por dos motivos: porque no te van a presentar un Zelda sin Link como protagonista, y porque no hay nunca nadie parecido a Link en los juegos de Zelda. Excepto una persona: Zelda. No sería imposible que ese jinete fuera la princesa Zelda. Es cierto que lleva coleta (¡¡¡lleva coleta!!!), pero otros detalles como los mitones que llevan indican que podría ser Link más que Zelda:

Sí, este Link parece una copia de Chucky, pero lleva esos mitones que son los mismos (o parecidos) que vemos en el vídeo. Además, la princesa lleva un pendiente en las orejas, igual que se ve en el vídeo. Link lleva también, pero no es eso lo único que me hace decantarme incluso por este engaño. Link es zurdo, por lo tanto, en el vídeo coge el arco con la mano equivocada (los zurdos sostienen la flecha por la parte de las plumas con la mano izquierda; el Link del vídeo coge el arco con la izquierda, por lo que es diestro), lo que da a indicar que este Link no es un Link convencional (recordad los casos del Twilight Princess y del Skyward Sword), por lo que podría haber sorpresón y que Zelda fuera la prota del tráiler. Eso sí, este Link sería más rubio de lo normal (cuando hasta hace poco su color de pelo siempre ha sido rubio oro tirando a castaño, no color paja, en estas dos últimas entregas, Twilight y Skyward… en el Wind Waker era amarillo chillón) y con más pelo, demasiado para lo que estamos acostumbrados. La posibilidad de que sea una chica aumenta con cada detalle examinado. Hay dos razones que no se ven en el vídeo para pensar en un hombre: no tiene pechos, o los tiene muy muy muy discretos, por lo que no hablaríamos de Zelda, pero volvemos a los detalles contradictorios. Mirad estas imágenes extraídas del vídeo:

zelda2015-3 zelda2015-2 zelda2015-1

Fijaos en las megapatillas de Link y las veréis reflejadas de nuevo en la imagen superior del Smash Bros. Eso sí, la coleta sigue siendo novedad. Siguiendo, si os fijáis bien, veréis todo lo dicho anteriormente. El protector del brazo llama la atención, pero además hay otra cosa. En la primera imagen veréis la cara de este Link. Lo dicho: mejillas sonrosadas, pestañas muy marcadas y ojos de chica anime. La verdad, cada vez es más borrosa la línea que define a este personaje. Pero un Link sonrosado en combate… Extraño como mínimo. ¿Será la iluminación jugando una mala pasada? En la segunda imagen, parece que Link venga de la playa con insolación en el omoplato. ¿Imagináis un The Legend of Link con Zelda como protagonista? Esto explicaría todo (excepto a Epona): color de mejillas, pelo, cara de chica… No es que Zelda haya sido una chica pechugona tampoco (al contrario que la explosiva Cia de Hyrule Warriors… Que yo soy Link, y a Zelda le pueden dar mucho por c como si la secuestra Bowser teniendo a esta femme fatale

loquita por mis huesos).

Pero volvamos al tema. Podría haber sorpresa, hay pistas. Pero la opción fuerte y por la que me decanto, a pesar de que todas estas cosas son especulaciones pero fundadas, es tener un Link con ese estilo, el del vídeo. Que no me sorprendería lo más mínimo un engaño tipo SPOILER: Sheik en Ocarina of Time o Tetra en Wind Waker, ya que igual nos están plantando una aventura (o una sección de la historia) de la princesa Zelda antes del Ocarina, cuando era más mochilera y tenía tiempo libre al no estar cautiva por Ganon. Una princesa más joven, no mucho más, un espacio de tiempo ¿paralelo? entre la princesa joven y la adulta del Ocarina. O con los dos personajes jugables. O incluso con la princesa escondida en Link, al estilo de lo antes dicho en el spoiler. ¿El juego vendería? Estoy seguro de que sí, pero con Zelda como prota absoluta, ni la mitad que un TLOZ con Link de prota. Aunque la curiosidad despertada sería enorme, pues el arsenal de Zelda incluiría magia, prácticamente en desuso desde los tres poderes mágicos del Ocarina (Nayru's Love, Din's Fire, Farore Wind). Incluso los enemigos podrían usar más la magia, como ese pulpo mecánico, que dispara rayos, cosa muy poco habitual en la saga -un enemigo del overworld que lance rayos de energía-.

Además, otro detalle interesantísimo: este Link no lleva espada aunque lleva un norecuerdocomosellama atravesado al pecho, esa correa marrón, por lo que a) estamos ante la secuencia/tramo inicial, antes de conseguirla, o b) la espada sí estará en el juego en el momento de este vídeo y esto ha sido editado. Si esto es la secuencia inicial, quizá veríamos cómo Link pierde sus objetos después (no es normal empezar con el arco, pero podría ser que se tenga desde el principio para ir matando enemigos sin tener que hacerlo a guantazo limpio) a lo Metroid… ¿Cuándo se conseguirá la túnica? Recordemos que no son pocos los juegos en los que empezamos sin ella y nos la dan luego, sin ir más lejos el Skyward Sword o el Twilight Princess.

Lo que sabemos a ciencia cierta es que el juego será de mundo abierto, que tendrá unos gráficos de infarto (a pesar de ese antebrazo tan poligonal de Link), que se va a renovar el sistema de puzzles y… nada más. Veremos qué pasa. Habrá cosas obvias como el control con Game Pad y uso de la pantalla esporádico. Lo que queda por saber es qué línea argumental seguirá, pero tan colorista podría ser de la rama del Skyward o del Wind Waker aunque esto último es muy difícil, pues el Wind Waker se define por el océano que cubre Hyrule, y aquí océano hay poco. Dije en su momento que tras Skyward había margen de maniobra…

Esperemos a ver qué noticias claras nos trae Nintendo en próximos eventos. Aunque, a veces, Nintendo dice más con lo que no dice.