Cabecera

Cuando el otro día hablabamos con el amigo Drome en Los Luigis del Podcast sobre que buscamos de nuevo en un videojuego, no dudé en decir "sensaciones"… No considero que las Oculus Rift sean el punto que busco personalmente, pero esta noticia me abruma, no es ningún imposible tecnológico en los días que corren, pero de seguro que no será algo barato, el video me deja perplejo como supongo que os dejará a vosotros. Esto es verlo para creerlo.

Bicheando un poco por este universo de información que es la NET, doy por casualidad en una página bastante fiable con una noticia que me deja perplejo, no es algo que considere imposible, sino que no sé por qué a nadie se le ha ocurrido antes; quiero suponer que tendrá más utilidades de las que cuentan, pues desaprovechar algo así sería todo un absurdo, se trata ni más ni menos de usar como pantalla un parabrisas.

jaguar 1

Sí, sí, como lo leéis: esto implica que, de una manera que no interfiera con la visión del piloto, se ofrecen unas guías tales como velocidad, marcha, controles de tiempos… pero la cosa no queda ahí, resulta de que queda orientado al mundo de la competición, por lo cual aparecen las típicas lineas de guía de frenada como se ve en la imagen superior, incluso en circuitos cerrados la visión de un coche fantasma que nos indica nuestra última trazada para poder mejorar nuestra vuelta, aunque sinceramente si veis aparecer el coche fantasma en la pantalla está claro que no vais demasiado rápido en ese momento.

jaguar fantasma

Incluso unos conos virtuales para ensayar chicanes o recorridos en zigzag:

conos virtuales

Todo parece sacado de nuestros ilustres videojuegos de carreras tales como Gran Turismo o Forza, por poner ejemplos.

La noticia habla de usar esta pantalla como GPS, y es probable que indique también el estado del depósito de combustible y cualquier alerta relativa a averias o incluso prevención de éstas. En nomashype.com estamos trabajando para que también indiquen los radares y las casas de citas más cercanas, aunque en Jaguar se han pasado nuestra idea por el salpicadero de este coche, que a todos los efectos ya será inservible. Bromas aparte, aquél que se lo pueda permitir gozará de un videojuego tan real como que si te estampas demasiado rápido la cascas. parece que llega la generación de iCars, aunque las marcas no creo que auguren precios razonables para usuarios habituales sin sueldos de muchos ceros a la derecha. Os dejo el vídeo para que lo alucinéis como yo.

Podéis dejar de pellizcaros y empezar a ahorrar…