Cabecera_NMH_6_Julio

Bueno, empezamos el mes, para algunos las vacaciones y para otros el tiempo libre para ver nuevas películas. Este mes empieza un poco flojo pero esperemos que tengamos semanas mejores. Aunque tenemos 8 rutinarios estrenos, pocos nos llamarán la atención como para ir al cine el finde del 4 de julio o los días posteriores.

Y sin más preámbulos, empezaremos por lo que para mí es el estreno de la semana, Bajo la misma estrella, seguida de todas las demás. Como estreno del mes tendremos El amanecer del planeta de los simios, aunque espera ser un mes flojo, tendremos algunas películas que quizás nos sorprendan.

Bajo la misma estrella ¡¡¡ESTRENO DE LA SEMANA!!!

Una película que quizás no nos atraiga mucho, pero tras el tráiler nos crea cierta curiosidad de verla y vivirla intensamente como los protagonistas de la misma. Esta adaptación de la novela escrita por John Green (The Fault in Our Stars), espera estar el mismo tiempo en el número uno, así como ya lo estuvo con su obra.  Veremos caras conocidas, ya que sus protagonistas también participaron en la actual película llamada Divergente.  Un romance de juventud que nos llegará, y nos llenará de esperanza y lágrimas, bueno esto último sólo para los más sensibles, pero lo que no nos cabe duda es que será el éxito de la semana, ya que los fans de la novela seguro que están deseando verla, y no serán pocos.

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo.

Mil Maneras de Morder el Polvo

Bueno, esta película nos llega de la mano del creador de Padre de Familia, y creador del osito TED, esa película que arrasó en su día, esperemos que el taquillazo sea igual para esta producción, porque esta vez Seth MacFarlane también protagonizara la película. Esperemos que esta comedia no nos decepcione en los cines.

Tras huir asustado de un tiroteo, el granjero Albert (Seth MacFarlane), es abandonado por su novia (Amanda Seyfried) por cobarde. Pero para demostrar su valía tendrá que aprender a disparar ayudado por una atractiva pistolera (Charlize Theron) y, de paso, recuperar así a su amada.

Un largo viaje

Una producción basada en hechos reales, un drama bélico protagonizado por Colin Firth y Nicole Kidman. Una película que a los amantes de la historia les podría atraer, y que ya ha sido nominada al premio del público, como mejor película, en el Festival de Toronto en 2013.

Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses en la campaña de Singapur en 1942 y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, él y sus compañeros tuvieron que sobrevivir en condiciones extremas a las torturas de sus captores. Décadas después, Lomax vive en el norte de Inglaterra retirado junto a su esposa Patricia (Nicole Kidman) y centrado en su pasión por los trenes, cuando descubre que el soldado japonés responsable de gran parte de su sufrimiento sigue vivo… La historia está basada en sucesos reales. 

Open Windows

El estreno español de la semana, nos viene de la mano de Nacho Vigalondo. Un thriller de terror, protagonizado por Sasha y Elijah Wood. Una producción del cine español que no nos dejará indiferentes, y que junto a esta pareja de protagonistas nos garantizara una producción más que interesante.

Nick (Elijah Wood) es un chico con suerte. Esta noche va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella, en un concurso por la web. Sin embargo, recibe una llamada de un tipo, Chord (Neil Maskell), que le informa de que la cena ha sido cancelada y le confiesa que es culpa de la caprichosa actriz. Chord, en compensación, y demostrando unas increíbles habilidades como hacker, le ofrece a Nick el acceso para poder espiar a Jill durante el resto de la noche, desde su propio portátil, de formas que ningún otro fan podría soñar jamás. Pero una terrible verdad comienza a revelarse. Todo parece ser un montaje ideado por Chord, en el que Nick es la pieza de un plan mucho mayor. 

Aún nos quedan otros cuatro estrenos, que meteremos en OTROS ESTRENOS, y acompañaran a los anteriores en esta semana que entra.

El secreto del cofre de Midas

Londres, en plena época Victoriana. El mundo de Mariah Mundi, un chico de 17 años, se viene abajo de repente cuando sus padres desaparecen dejándolos solos a él y a su hermano. Cuando unos desconocidos secuestran al chico, Mariah decide ir al hotel Prince Regent, donde sospecha que está retenido, a trabajar de botones para investigar su paradero. Allí descubre que bajo el edificio hay un submundo secreto y siniestro, lleno de túneles y magia.

El extraordinario viaje de T.S. Spivet

T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.

Ganadora a los Premios César: Mejor Fotografía. Esperemos que esta producción francesa nos sorprenda para bien.

The Kings of Summer

Tres jóvenes adolescentes: Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. The Kings of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.

Omar

Película nominada a los Oscars como mejor película de habla no inglesa, esperemos que aunque al final no se hiciese con el galardón se haga con nuestras entradas para ir a verla.

Gira en torno a la figura de un joven acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto.