plantilla_plus_julio

PLUS_MES_JULIO

Otro mesecito más de PSPlus y pasamos a 6 juegos al mes entre las 3 consolas, dos por cabeza (o por CPU). Disculpen mi ausiencia en junio. Os pondría excusas de mil colores porque soy especialista en sacármelas de la manga (habilidad adquirida cuando uno se casa), pero la verdad es que me he tomado un buen y merecido descanso. Sigo en ello, pero este articulillo mensual sobre los nuevos juegos que Sony da a sus suscriptores no me lo quería saltar otra vez. Y no me tachen de sonyer, que si puedo me hago con una ONE y diversificamos esto. Lo dejamos para cuando me sobre algo de pasta. Empezamos :)

plus_towerfall

TOWERFALL ASCENSIONLo retro mola. El abuso de lo retro no tanto. Y acudir a lo retro con la excusa de la tendencia para rellenar un hueco de PSPlus es, cuanto menos, preocupante. Y eso no quiere quitar mérito a este Towerfall que tiene una mecánica de juego muy interesante y que, sin duda, pienso probar. Aún así, el cambio de Sony de dar dos juegos de PS4 en lugar de uno me huele más a problemas de catálogo que a otra cosa. Quizás sólo las buenas críticas que se está llevando Towerfall Ascension sean capaces de mudar mi opinión, pero el amor por el píxel de PS4 cada vez me huele peor. Ya os diré si ha merecido la pena la descarga (adelanto que tengo 2 voces aquí que me repiten "que sí, que sí"). Veremos. 

plus_strider

STRIDERSi has leído lo de arriba, sabrás que me ha faltado poco para hacer un copypaste sobre Strider. Juego retro de corte clásico. Gráficos casi de PS2, scrolling horizontal. Tan amigo de la nextgen como lo podrían ser Pablo Iglesias y el teniente coronel Tejero. Cualquier vídeo de Strider resuena con un eco en mi cabeza: "¿me aburriré a los 5 minutos?" Sin duda, un juego con el que se cierra una aportación muy pobre de Sony a su servicio PSPlus para este mes. Eso no quita que luego al probarlo me retracte (no sería la primera vez), pero esa alegría de otros meses al ver la lista de juegos no la tengo. 

plus_dead_space_3

DEAD SPACE 3Esto es "harina de otro cantar" (o algo así). El gran título del servicio para este mes de Julio se lo lleva la tercera parte de Dead Space y la calidad de éste va más allá de toda duda. Jugué a sus dos precedesores en PC hace tiempo cuando me compré la saga entera en una de las rebajas de Steam, pero este capítulo final aún está cogiendo polvo (no merecido) en mi biblioteca por esa manía de que los días sólo tienen 24 horas de nada. Así que veo esta oportunidad como un toque de atención del destino. A descargar sí o sí. 

plus_vessel

VESSELUn juego que por algún motivo Royuyi lleva siguiendo desde hace tiempo. Volvemos al estilo clásico (más retro, otra vez) pero en este caso la mecánica de juego me llama mucho. Resolución de puzzles, uso de elementos, etc. Tiene buena pinta y según se ha visto en los gameplays los puzzles van aumentando su dificultad de forma que el juego no debería hacerse aburrido nunca.  Lo pienso probar.  No es que me agrade volver a ver otro regalo de corte retro en PS3 con el catálogo que tiene, pero bueno, ya rotos los huevos, hagamos una buena tortilla. 

plus_lego_b_dc_superheroes

LEGO Batman 2: DC SuperheroesEl segundo gran regalo, en mi opinión, de este mes. Con más mérito cuando Sony lucha contra sí misma al tener aún una portátil con un catálogo muy limitado y aún sin exclusividades que la hagan despegar. Así qué por ahora la consola, más que caer, está planeando con peligro. Planeando como mi personaje favorito de la DC. Además de Batman tendremos a todo el elenco de superhéroes en otra de la joyas de la saga Lego. Este juego ya vale para mí más que los dos de PS4. Además es uno de los que aún no había podido probar, así que la alegría es doble. Casi seguro que no me defraudará, pero ya os diré el mes que viene en el mini análisis de esta serie mensual. 

plus_doki

DOKI DOKI UNIVERSEVolvemos al estilo stick em tío de guy, moda cartoon y mundos hechos con pegatinas de papel (por no llamarlos sprites de toda la vida). Un juego raro donde los haya. Un juego que parece japo pero que realmente está hecho en California (con gente que hizo el fabuloso Toejam & Earl) y según parece, hecho por psicólogos en su día nacional de la falta de profesionalidad. Tenemos qué hacer de loquero. Más concretamente, de un robot que tiene que demostrar humanidad, o nos destruyen. A partir de ahí, en un juego con esta presentación, puede ocurrir cualquier cosa. O termino por adorarlo o termino por acordarme de la madre que parió a Greg Johnson por hacérmelo descargar. Mención interensante el hecho de que este juego sea multiplataforma, lo regalen para las tres consolas pero lo presenten como juego de PsPlus de Ps Vita para este mes. ¿Error? ¿Lo metemos aquí porque la Vita no tiene catálogo ni para que se incluyan juegos propios destacables aquí? Dicen que la estrategia de Sony con respecto a la consola va a cambiar mucho. De eso no hay duda porque bien que le hace falta. Lo que tenemos que ser vigilantes es con los resultados. 

 

Esto es todo por este mes. Un mes bastante flojo pero cuyos dos únicos juegos destacados tienen las suficientes horas de juego como para olvidar el resto. O no. Lo mismo uno de esos que me hacen poner una mueca de desconfianza me sorprende. A descargar se ha dicho.